Lloverá esta noche y madrugada en casi todo México

Para mañana, continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, se esperan tormentas intensas a torrenciales

México.- Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada sobre Quintana Roo, en interacción con un canal de baja presión sobre el interior del país, originan el primer temporal de lluvias sobre gran parte del país.

Lo anterior ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como fuertes a muy fuertes en Puebla, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias pueden ocasionar deslaves y rachas de viento que puedan superar los 50 km/h, se prevén además chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en estados del occidente de México.

Para mañana, continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, generado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica localizada en suroeste de la Península de Yucatán en interacción con la abundante entrada de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional.

Pronostican #Lluvias de intensas a torrenciales para #Oaxaca, #Chiapas, #Guerrero, #Veracruz, #Tabasco y #Campeche https://t.co/hI1TiH42L7 pic.twitter.com/Yo18zhsyAF

— Conagua (@conagua_mx) June 1, 2019

Esto ocasionará probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas en Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con puntuales torrenciales y posibles deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro de la República, incluyendo el Valle de México.

Finalmente para el noroeste del país se pronostica ambiente muy caluroso y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para mañana 01 de junio de 2019:

  • Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Puebla, Tabasco y Campeche.