El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez Rodríguez dio a conocer que para llevar a cabo la implementación del “Operativo mochila” en el sistema educativo que preside tienen que estar presente los padres de familia.
Esto, dijo, coincide en algo que se tiene que tratar con la Comisión de Derechos Humanos y la aprobación de los padres de familia de los jóvenes.
Te puede interesar: Propone diputada que niños no lleven mochila a la escuela para evitar tiroteos
Dio a conocer que en los diversos planteles que tiene este sistema educativo a nivel bachillerato sí se ha llevado a cabo la revisión de la mochila de los muchachos.
Mencionó que estas revisiones han sido realizadas por los propios padres de familia, pues dijo que la responsabilidad de revisar la mochila es de ellos.
Martínez Rodríguez fue cuestionado sobre hallazgos de droga y respondió que no han encontrado ni drogas ni armas, únicamente algunos "objetos extraños”.
Sobre las medidas de seguridad que implementan en el Cobatab, señaló que este año se tiene contemplado ampliar a diez planteles más el sistema de registro de asistencia por huella digital, el cual notifica en automático a los padres de familia si sus hijos asisten a la escuela. Actualmente sólo está instalado en instituciones del subsistema.
Te puede interesar: Asesinan a menor de 14 años que presumía armas largas y motos deportivas