- "El pueblo ya decidió el rumbo, ahora a nosotros nos toca responder con hechos ¡Llegó el tiempo de cumplir!", destacó Javier May Rodríguez al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tabasco.
Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), señaló que los tabasqueños ya dejaron claro en las urnas que desean seguir por el rumbo de la transformación.
Acompañado de su esposa e hijos, puntualizó que no hay tiempo que perder y por ello, en estos tres meses de transición se va a preparar para comenzar a dar resultados desde el primer día, porque la transición será tiempo de trabajo.
Enfatizó que nadie está pensando en la venganza ni en la revancha, porque durante su mandato la prioridad será siempre el bienestar de la gente, en que todas y todos tengan oportunidades.
Ante sus compañeros diputados, senadores, alcaldes y legisladores federales electos el 2 de junio, Javier May Rodríguez aprovechó para externar que parte fundamental de este triunfo fue Rosalinda López Hernández, a quien siempre se recordará con alegría por su entrega al movimiento de transformación.
- Recordó la votación histórica del 2018 cuando contendió por la presidencia Andrés Manuel López Obrador, donde en Tabasco se hizo historia con más del 80 por ciento de votos para la presidencia, y ahora en este 2024, se repitió la hazaña con Claudia Sheinbaum, quien también obtuvo el mismo porcentaje de votos y el mayor en todo el país.
- "Estamos orgullosos de este resultado, porque refleja el respaldo de las y los tabasqueños al presidente Andrés Manuel López Obrador y al trabajo realizado por el bienestar del pueblo. Por todo ello, podemos decir con mucho orgullo: ¡En Tabasco, misión cumplida, señor Presidente! Su legado estará bien cuidado y vamos a consolidar la transformación. ¡No le vamos a fallar al pueblo!", subrayó.
Javier May reiteró su agradecimiento a las y los ciudadanos tabasqueños por su confianza, por su entrega y por su respaldo, pero sobre todo, por mantener viva la llama de la esperanza.
Expuso que a partir del 17 de junio iniciará un recorrido por todo el estado, municipio por municipio, para agradecer la confianza del pueblo, informar sobre los resultados de la elección y dar a conocer los pasos que siguen.
Dijo que será en territorio, frente al pueblo, con quienes irá preparando el censo para configurar los nuevos derechos sociales que habrá en Tabasco para personas adultas mayores, mujeres, jóvenes, campesinos, pescadores, y otros sectores.
- "Que nadie se sorprenda. Es a lo que nos comprometimos en campaña y lo que el pueblo decidió. La agenda la pone el pueblo. Nosotros trabajaremos bajo los principios que rigen nuestro movimiento de transformación. Y desde aquí le digo al pueblo de Tabasco: No vamos a mentir, no vamos a robar y no los vamos a traicionar. En el cumplimiento de estos principios no habrá ni un paso atrás", agregó.