Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional para combatir el COVID-19, este fin de semana arribaron más insumos médicos a Tabasco.
En total son 18.5 toneladas de material médico que fueron distribuidos de manera igualitaria para el hospital comunitario ubicado en Comalcalco, el de Villahermosa así como el CESSA Maximiliano Dorantes.
Diario Presente tuvo acceso a la zona de carga, descarga y distribución de todo lo enviado y que estaba siendo inventariado por personal militar.
A grandes rasgos se pudo apreciar material de bio-cuidado personal para los profesionales de la salud, medicamentos, camillas, camas y otros equipos médicos que abonan a la batalla contra el COVID-19, donde se llevan a cabo acciones de seguridad y salud.
Además, las autoridades militares tienen una constante comunicación con las autoridades civiles estatales para trabajar de manera coordinada en pro de la salud de los ciudadanos.
Llevando a cabo un registro minucioso de todos los casos tanto positivos, como recuperados y decesos que hay en la entidad, pero sobre todo de lo que realiza el personal médico considerado como la primera línea de defensa en esta pandemia.
Te puede interesar: Anuncia Gobernador programa en hoteles de Tabasco, ofrecerán aislamiento a positivos de COVID-19