Padres de familia, señalaron que con la presencia de la nueva variante Ómicron, no hay condiciones, para el regreso a clases presenciales, pues se corre el riesgo de más contagios.
Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, dijo que no se pueden aventurar a que regresen los niños de manera presencial en el mes de enero.
Además, expuso que muchas escuelas están en malas condiciones y al haber llegado a Tabasco la variante Ómicron de coronavirus, los contagios de covid-19 se van a incrementar aún mas.
Te puede interesar: Hidalgo acumula cinco casos de ómicron
En este sentido, consideró que las autoridades estatales deben invertir más en recuperar la infraestructura, porque hay decenas de escuelas que no tienen condiciones, para que los niños vuelvan a clases.
Comentó que los padres de familia carecen de información sobre cómo sería el regreso a clases de manera escalonada y segura.
Mencionó que la estrategia de eliminar los servicios de educación a distancia para obligar a los niños a ir a clases presenciales no es adecuada y sólo habla de la incapacidad de las autoridades para planear y lograr consensos.
“Ante todo esto, los padres de familia están dispuestos a defenderse en tribunales si llegan a dar de baja a sus hijos por no acudir a clases presenciales”, agregó.