Llaman a la honestidad y respeto; seguirán censos en zonas afectadas

La subsecretaria de Bienestar, comenta que ya se están realizando los pagos

La subsecretaría de Bienestar a nivel nacional, Ariana Montiel Reyes, anunció que se continuará con los censos en todas las zonas afectadas por las inundaciones que dejó el frente frío 4 y 5, así como a las que ocasionó la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” en el estado.

Al mismo tiempo, comentó que hasta el momento ya se están realizando los pagos de las personas que fueron censadas la semana pasada, porque los de estos últimos días aún se dará el documento aprobatorio de que son beneficiarios del apoyo por inundación en los municipios donde ya se realizó en censo y por ello, habilitaron sedes de Telecom y Telégrafos.

Precisó que actualmente se mantiene un registro de ocho mil pagos realizados, sin embargo, hay una vigencia del documento con fecha límite al 30 de octubre, por lo cual tienen ese tiempo para poder cobrar el recurso.

“El llamado es a la honestidad y el respeto, además a hacer conciencia, para evitar problemas entre ciudadanos, además en nuestros procesos de validación se verifica a los beneficiados y si realmente se fueron al agua”, dijo.

La funcionaria federal, recalcó que la misma gente es la que conoce y denuncia irregularidades si alguna persona no afectada fue beneficiada, además, el censo es casa por casa para determinar si hay afectación y el apoyo es un vale por vivienda no por familia.

Para cobrar, evitar aglomeraciones

La Secretaría de Bienestar informa que las órdenes de pago que se entregan a damnificados tienen vigencia hasta el 30 de octubre, por lo que aún existe amplio margen de tiempo para acudir, sin aglomeraciones ni largas filas o esperas, a recibir el apoyo económico que otorga el Gobierno de México.

Te puede interesar:  Decenas de ciudadanos se encuentran en espera de ser censados

Para el caso específico de quienes pertenecen al municipio de Centro y cuentan con su orden de pago, a partir de mañana jueves 15 de octubre los cobros podrán realizarse únicamente en el Centro de Convenciones de Villahermosa, en horario de 9:00 a 21:00 horas hasta concluir todos los pagos.

En los otros municipios los pagos a damnificados continuarán en las oficinas de Telecom-Telégrafos, en los horarios habituales.