El gobernador del Estado, Carlos Carlos Manuel Merino Campos, llamó a las instituciones a seguirse fortaleciendo, reforzar la coordinación y no confiarse ante la llegada de las lluvias.
Al presidir la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal, dijo que es necesario que todas las instituciones sigan fortaleciendo su capacidad de respuesta frente a la temporada de lluvias, pues pese a que Tabasco está hoy mejor preparado, ´no hay que confiarse ante los fenómenos hidrometeorológicos´.
- Ante alcaldes y alcaldesas de los 17 municipios, el mandatario insistió en la importancia de permanecer atentos a todo lo relacionado con la prevención, protección civil y resiliencia, y en ese marco, entregó al Ayuntamiento de Centro el Atlas de Riesgo elaborado por la UJAT, como un documento técnico actualizado, con herramientas que identifican las zonas de mayor o menor vulnerabilidad.
Pese a que los pronósticos prevén escenarios con precipitaciones dentro de los rangos normales para los siguientes meses, Carlos Merino exhortó a los integrantes del consejo a mantener el enfoque de nuestras capacidades institucionales y profesionales al servicio del pueblo, trabajando en unidad, con adecuada coordinación, y asumiendo el compromiso histórico de servir a Tabasco.
"De nuestra parte, debemos asumir con la mayor responsabilidad hasta donde sea posible, los trabajos de prevención", enfatizó tras atestiguar la presentación del Plan de Acción para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones temporales 2023.
Merino Campos instó a los gobiernos municipales a seguir sumando esfuerzos para garantizar que los cárcamos y equipos de respuestas estén en óptimas condiciones para su disponibilidad inmediata y con ello reducir riesgos de desbordamientos de ríos, mientras que a la población la convocó a hacer conciencia y no tirar residuos sólidos en las calles.