La Secretaría de la Función Pública llevará a cabo requerimientos a un total de 102 servidores públicos de un total de ocho mil 513 sujetos obligados que no lograron dar a conocer en tiempo y forma su declaración patrimonial, así como de conflicto de intereses.
Al respecto, el director de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, Sergio de la Cruz Gómez, dejó claro que ahora esta dependencia iniciará los procedimientos correspondientes para conocer las causas por las que no se acató esta disposición oficial.
“De un total de ocho mil 513 servidores públicos, presentaron en tiempo y forma un total de ocho mil 411 servidores públicos, hasta el corte de la fecha actual, tenemos una omisión de 102 servidores públicos que no se refleja en el sistema su declaración patrimonial”, sostuvo el director de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública.
Te puede interesar: Sancionan a 16 por venta de oxígeno medicinal
El funcionario estatal subrayó que la Secretaría de la Función Pública analizará con especial cuidado los casos de los servidores públicos que no se pusieron al día con esta obligación por encontrarse hospitalizados o en cuarentena por el Covid-19.
En ese sentido, De la Cruz Gómez resaltó que hasta el momento se sabe que hay 21 servidores públicos que fallecieron por causa de este virus, sin embargo, quienes no tengan una razón justificada tendrán que enfrentar la sanción correspondiente e incluso podrían ser destituidos de sus cargos.