El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López dijo que la evaluación del año litúrgico que concluyó este domingo de la fiesta de Cristo Rey del Universo, dónde lo principal es pedir a Dios la santidad y el amor por la vida y la familia.
Comentó que en este año la paz fue lo primordial, porque si paz no de actúa de buena manera y que buscamos es eso, actuar de manera limpia pura, siempre por el bien y no por el mal, porque así hay fraternidad en la familia, en la sociedad y en los gobiernos.
En el tema de la llegada del adviento y la navidad dijo que hay que buscar a Cristo, dar lo bueno del corazón porque de eso habla la boca, además de no alcoholizarse, excederse en la comilona y perder el objetivo y motivo de la celebración que es el nacimiento del hijo de Dios.
"Nada de borrachera, nada de comilonas, nada de desperdicio, no echen en saco roto la gracia que Dios les ha dado, lo poco o mucho que Dios nos ha dado administrarlo para disfrutarlo y vivirlo sin excesos ni carencias", Precisó.
Por último detalló que el próximo domingo 1 de diciembre arranca el nuevo año litúrgico ciclo A, arrancando con el primer domingo de adviento previo a la celebración de la Natividad del señor.