El gremio hotelero en Tabasco está listo para recibir a más ciudadanos dentro de sus instalaciones con el evidente cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González, quien dijo que este nuevo decreto les dará la oportunidad de aperturar tanto los salones de eventos sociales, así como de la alberca, atracción que ha estado cerrada durante más de un año.
El empresario tabasqueño, refirió que este cambio a color amarillo es muy importante ante la reactivación económica del sector que se ha visto muy mermada durante el 2020.
En el primer trimestre de este año, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles comenzó a ver una lenta, pero productiva ocupación de habitaciones cerrando el mes de marzo con un 38 por ciento, cifra similar a la misma fecha pero del 2019.
Te puede interesar: Necesario rescate de sociedad organizada, asegura Granier Melo
“La apertura de nuevos espacios públicos y quizá de algunos sitios turísticos va a repercutir en la llegada de turistas a la entidad que en algún momento van a necesitar de una habitación de hotel y ello va ser muy benéfico”, recalcó.