Pese a que el potencial de lluvias se reducirá notablemente en los siguientes días, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos instruyó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil apresurar las tareas preventivas encaminadas a garantizar la seguridad de la población durante la fase intensa de la temporada de lluvias.
En sesión ordinaria del organismo conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal señaló que, si bien los eventos naturales resultan impredecibles e imposibles de evitar, lo que sí está a nuestro alcance, aseveró, “es prepararnos de la mejor manera para afrontar el temporal”.
Merino Campos indicó que en tanto la amenaza de lluvias no pase, el Consejo de Protección Civil sostendrá reuniones semanales, y ordenó iniciar de inmediato el desazolve de drenes, además limpieza de basura de alcantarillas con equipos de succión “para aprovechar la tregua que nos dará la situación del tiempo”.
“De lo que se trata”, acentuó, “es de minimizar cualquier efecto de aguas extraordinarias, como nos sucedió el fin de semana, y estar prevenidos para escenarios mayores”.
El jefe del Ejecutivo exhortó a las autoridades estatales y municipales de protección civil a poner al servicio de los tabasqueños toda la capacidad y experiencia acumulada en la atención de fenómenos hidrometerológicos, para que la presente época de lluvias transcurra sin sobresaltos y encuentre instituciones organizadas y coordinadas.
“Es mejor comenzar temprano y alistar todas las tareas de prevención que se requieran”, sugirió, al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de no escatimar recursos ni esfuerzos para asegurar la tranquilidad de las familias.
Te puede interesar: Vacunarán a rezagados este viernes 17 de septiembre; se contará con tres sedes