Por eso presentará un libro el próximo lunes en un hotel de Villahermosa, "que describe los acontecimientos previos, los que ocurrieron de manera sucesiva y los que ocurrieron después del 19 de enero".
El ahora militante del partido Movimiento Ciudadano (MC) fungía en ese entonces como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y coordinaba a la mayoría legislativa del PRI.
Era uno de los políticos más cercanos y leales a Roberto Madrazo, acusado por López Obrador y los perredistas de haber cometido fraude electoral en las elecciones de gobernador de Tabasco de 1994.
Esa fue la causa de los bloqueos en Plaza de Armas y sus alrededores para tratar de impedir la entrada de Madrazo a la sede gubernamental.
Pese a haber rendido protesta como gobernador, Madrazo tardó 19 días en ingresar a Palacio. Lo pudo hacer hasta que seguidores del PRI y pandilleros contratados -según acusaciones de perredistas de entonces- le abrieron paso.
Prevalecer el respeto- Manifestó que lo que pretende destacar en el libro es que debe prevalecer el respeto a la ley, al recordar que se opuso a la orden del gobierno federal de que Madrazo no asumiera como gobernador pese a haber ganado en las urnas.
- Y dijo que diez años después, en el 2005, se opuso al ilegal desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
- Comentó que invitó a Madrazo a la presentación del libro, aunque no le ha confirmado asistencia. Solo le deseó éxito.