Jonuta, Tab. Se restableció el tráfico vehicular en la carretera federal Villahermosa Escárcega desde la noche del miércoles tras haber sido bloqueada por campesinos del ejido Amatitán.
Y es que como se informó, a las 3 de la tarde del día de ayer los labriegos tomaron la decisión de plantarse en la citada carretera, a la altura de la villa Chablé, reclamando la conclusión de los trabajos en el camino rural.
Al filo de las 21:00 horas, arribaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del estado, desalojaron a un centenar de personas entre mujeres y hombres que mantenían bloqueada la vía en cuestión a la altura de la villa Chablé, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.
También los uniformados decomisaron vehículos y motocicletas que serían llevadas al corralón para su resguardo, de ésta manera le respondieron a los habitantes de Amatitán que se manifestaban pidiendo la reparación de su camino de acceso.
Los policías se llevaron abordo de sus unidades además de haber replegados para luego liberar el paso a las unidades motrices que se encontraban "varadas" debido a esta manifestación que calificó el gobierno del estado como improcedente por ello ordenaron su desalojo.