La Policía Estatal de Caminos (PEC) llevó a cabo, tan solo en el mes de diciembre, un total de 5 mil 500 infracciones que fueron puestas a ciudadanos en su mayoría por estar mal estacionados.
Esto lo dio a conocer la titular de la PEC, Julissa Riveroll, quien destacó que para darles mayor seguridad a los paseantes en las fiestas decembrinas implementaron operativo en puntos específicos de la ciudad capital, sin descuidar los otros sectores.
Sin embargo, muchos de ellos -los automovilistas- por las compras que se realizan incurrieron en el estacionarse en zonas donde no están permitidos, lo que derivó que los agentes de vialidad sancionarán conforme al reglamento vigente de tránsito del estado.
“Déjame decirte que el 40 por ciento de estas infracciones que se levantaron durante el último mes del 2019, fueron por mal estacionarse, lo que conlleva a que nosotros como autoridad vial no podemos quitar el dedo del renglón y debemos hacer comprender a las personas que están incurriendo en una falta vial”, señaló.
El 40 por ciento del total de 5 mil 500 infracciones, que fueron puestas por mal estacionarse, equivalen aproximadamente a 2200 multas de tránsito por esta falta.