El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta confirmó que aún no está preparado el estado para el regreso a clases presenciales, dado que los repuntes de Covid-19 (Coronavirus) van a la alza.
Esto luego de que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmara que estamos muy lejos de regresar a las aulas con el recorte de casos y el retroceso de semáforo amarillo a Naranja.
Indicó que a pesar de que es necesario, el regreso a clases no se va a poner en riesgo la vida de los alumnos de ningún nivel educativo, además se debe poner en marcha un programa para poder regresar a los centros educativos de manera segura, organizada y escalonada.
“Nosotros queremos un pronto regreso a clases, pero la situación actual no permite dicho regreso a clases, porque el semáforo epidemiológico no está en verde y por eso, o se podrá regresar a clases y se tendrán que aplicar las medidas de seguridad sanitaria para poder retornar de manera segura el regreso a clases”, dijo.
Te puede interesar: Urge la OCDE invertir más en salud mental por su deterioro ante la COVID-19