Lejos de regresar a las aulas: Asociación de Padres de Familia

Montero Acosta pide mejores condiciones para estudiantes

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta confirmó que aún no está preparado el estado para el regreso a clases presenciales, dado que los repuntes de Covid-19 (Coronavirus) van a la alza.

Esto luego de que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmara que estamos muy lejos de regresar a las aulas con el recorte de casos y el retroceso de semáforo amarillo a Naranja.

Indicó que a pesar de que es necesario, el regreso a clases no se va a poner en riesgo la vida de los alumnos de ningún nivel educativo, además se debe poner en marcha un programa para poder regresar a los centros educativos de manera segura, organizada y escalonada.

“Nosotros queremos un pronto regreso a clases, pero la situación actual no permite dicho regreso a clases, porque el semáforo epidemiológico no está en verde y por eso, o se podrá regresar a clases y se tendrán que aplicar las medidas de seguridad sanitaria para poder retornar de manera segura el regreso a clases”, dijo.

Te puede interesar: Urge la OCDE invertir más en salud mental por su deterioro ante la COVID-19