A partir de la segunda quincena de febrero, decenas de trabajadores de diversas dependencias de gobierno en coordinación con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP) iniciarán con los trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones del recinto ferial, donde se realiza la máxima fiesta de los tabasqueños.
Las dependencias van a trabajar por espacio de 45 días en la rehabilitación de los espacios como son jardineras, naves comerciales, baños, áreas de alimentos y bebidas, zona ganadera, área de juegos infantiles así como mecánicos.
Cabe hacer menciónQue entre los espacios que van a ser rehabilitados está el Palenque de Gallos que permanece totalmente cerrado al público debido a recomendaciones emitidas por el Instituto de Protección Civil del estado.
Dentro de los informes obtenidos por esta casa editorial, entre las acciones que se le van a realizar en este espacio donde mayormente se realizan conciertos de artistas invitados; en dicho inmueble se van a realizar desde cambio de cableado, mejoramiento de drenaje y el mantenimiento preventivo que requiere para dejarlo apto para su utilización.
De hecho, una vez que haya sido realizado estas reparaciones estructurales, protección civil del estado debe de acudir a realizar la inspección correspondiente para determinar si el palenque de gallos puede ser utilizado o no, en la edición 2023 de la Feria Tabasco.