Al atestiguar el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que inició este miércoles con médicos y enfermeras de hospitales y unidades que atienden directamente a pacientes de la enfermedad, el gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó a todos los tabasqueños a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar más contagios.
“Nadie debe bajar la guardia, ni aun los que se están vacunando, porque estamos obligados a mantener las medidas sanitarias, como seguir utilizando el cubre bocas, la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el lavado permanente de manos, ya que todavía estamos altos en el número de contagios”, aseguró al observar la aplicación de la vacuna de Pfizer.
En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, explicó que en esta ocasión serán aplicadas más de 9 mil 975 vacunas al personal que en hospitales está al frente de la batalla contra el COVID-19, donde Ernesto Hernández Alonso, un médico internista que ha estado intubando a pacientes con el virus, fue el primero en recibir la dosis a partir de un sorteo.
Te puede interesar: Si ya contraje COVID-19, ¿puedo volver a tenerlo?
En entrevista, Adán Augusto López explicó que la próxima semana llegará a Tabasco otra dotación igual o incluso mayor a la traída por elementos de Sedena, el pasado martes, la cual será aplicada a todo el personal del sector salud, que indirectamente atiende a pacientes COVID.
Reiteró su exhortó a la población tabasqueña a que siga observando las medidas sanitarias, pese a que la vacuna de Pfizer proporciona esperanza de que las cosas van a cambiar y se retomará la normalidad en todo el mundo.
“No hay que cantar victoria, porque aunque la vacuna ya está aquí, es un proceso que durará mínimo todo este año, y mientras no haya una inmunización total, pues hay que seguir cuidándonos entre todos”, aseveró.
Destacó que las vacunas que llegan al estado estarán bien resguardadas, puesto que Tabasco es de las pocas entidades que cuenta con una cadena de las mejores del país, en cuanto a sistemas de frío, pues el mismo hospital Juan Graham Casasús cuenta con uno, otro está en el Centro de Vacunología y la UJAT también tiene ultracongeladores.