Las ventas están bajas por cierre de panteones: Floristas

Se instalan en la vía pública a pesar de que los cementerios estarán cerrados

Jonuta, Tab. Expendedores de flores se instalan en la vía pública a pesar de que los cementerios estarán cerrados no habrá romería en las instalaciones en esta demarcación por la pandemia, han empezado a vender las primeras, esperan buenas ventas, los precios están al alcance de los bolsillos de las familias.

En ese sentido Carlos Valdez Castrejón arribó a esta ciudad procedente de Veracruz, con una cantidad considerable de diversas de flores instalándose en calle pública, indicó que a pesar de la crisis económica y cierre de panteones por la pandemia, prevén obtener utilidades, acabando con el extenso surtido de flores comprado y traído de centros de abastos de los diferentes estados del centro y norte del país.

En tanto que las autoridades de reglamentos hacen el llamado a los vendedores a respetar el precio de las flores, ante de la demanda por el Día de Muertos su costo se incrementó hasta en un 20 por ciento.

Te puede interesar: Panteón de Sabina; dos décadas de ver penar almas

En ese sentido el joven comerciante señaló que respetaran el exhorto de las autoridades porque saben como está la situación económica y ofrecen al público las flores de mayor demanda como son: las gladiolas, nubes, pompones, rosas, que también se pueden encontrar en una gran variedad de arreglos que fueron elaborados para esta ocasión.

Durante estos días, ya no se vive una gran romería en los panteones de la zona urbana y en el medio rural, con la afluencia de personas y familias adquiriendo las flores en ramos y arreglos florales para llevarlos a las tumbas de los muertos.

Los precios de diversos arreglos oscilan entre los 50, 100,120, 150 y hasta los 250 pesos.

Docena de Rosas, $150. 00

Docena de Gladiolas, $120.00

Docena de Crisantemo, $100.00