Madres y padres de familia, así como estudiantes mayores de edad, deberán firmar una carta responsiva señalando que no presentan ningún síntoma relacionado con el virus SARS-CoV-2.
Acatar las nuevas intervenciones sanitarias, así como las medidas de prevención ya conocidas, son parte de las 14 Consideraciones Generales para formalizar el Regreso Voluntario a Clases Presenciales Ciclo Escolar 2020-2021, presentadas por la SEP.
El documento, ya disponible en la página de la dependencia, hace hincapié de la reincorporación voluntaria para finalizar el ciclo 2020-2021 y señala que las y los alumnos que, por decisión de sus madres y padres de familia, decidan renunciar al servicio presencial serán incorporados a un programa de renivelación para que sus conocimientos sean valorados y posteriormente reintegrados al nivel o grado respectivo.
Quienes opten por este último escenario deben estar inscritos a una escuela y manifestar por escrito su plena voluntad de dejar de asistir a las clases presenciales, aunque la SEP puntualizó que “en ningún caso se frenará el transito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022”.