La CMIC descartó que las empresas constructoras tabasqueñas se sientan desplazadas

El presidente de la CMIC, Carlos Villegas Adriano, señaló que los militares solo estarán al frente de proyectos de construcción específicos y de gran envergadura

Las empresas no se sienten desplazasas: Carlos Villegas 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) descartó que las empresas constructoras tabasqueñas se sientan desplazadas por el hecho de que la administración estatal le asignará algunos proyectos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como la terminación del Hospital General de Cárdenas.

El presidente de la CMIC, Carlos Villegas Adriano, señaló que los militares solo estarán al frente de proyectos de construcción "específicos" y "de gran envergadura", por lo que habrá mucha oportunidad de que empresas tabasqueñas realicen otras obras durante la actual administración.

  • El gobierno del estado informó el lunes que en el 2025 se destinarán 2 mil 486 millones de pesos para obras carreteras, pavimentación de caminos, infraestructura, agua potable y otros rubros.


Villegas Adriano señaló que la asignación a militares de la terminación del hospital de Cárdenas se justifica, pues lleva varios años inconcluso y la empresa encargada incumplió, por eso la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) le rescindió el contrato hace pocas semanas.

Reconoció que el otorgamiento de obras a militares sí "merma" un poco a los constructores locales, aunque no los desplaza, pues podrán participar en la gran mayoría de los proyectos que se liciten.

  • Además de que las empresas tabasqueñas buscarán ser subcontratadas en los proyectos que encabece el ejército.

  • Pidió a los constructores que participen en las licitaciones para que la obra pública se quede en el estado y sea para los tabaaqueños.