Lanzan SOS habitantes de diferentes rancherías de Jonuta

Uno de esos dramático casos es lo que sucede en la localidad rural de “Carlos Pellicer Cámara” carecen del vital líquido desde hace más de una semana

Lanza SOS miles de habitantes de diferentes rancherías de la demarcación, colonias y hasta de la ciudad que carecen de agua, el problema se recrudece el desabasto del vital líquido en las tomas domiciliarias en plena pandemia del COVID-19.

Y es que ante las fallas y deteriorado en que se encuentran las bombas y motores que suministran el agua hacía la planta y sistemas, además de que las áreas donde están situadas la captación están azolvadas, por lo que el vital líquido sale a cuenta gotas en muchas viviendas y en muchas otras de plano no sale.

Uno de esos dramático casos es lo que sucede en la localidad rural de “Carlos Pellicer Cámara” carecen del vital líquido desde hace más de una semana, han empezado a acarrear agua del Mono Sagrado, ya que la comuna está ubicada a orilla del afluente, en tanques y cubetas son llevadas hacía sus viviendas para tener al menos para el lavado de la ropa y para sus necesidades fisiológicas.

La inconformidad de la gente es contra el Sistema de Agua y Saneamiento ya que no los han auxiliado para arreglar la bomba que se quemó, imperando en la comuna la desesperación por la contingencia que viven.


Señalaron las familias que el equipo dejó de trabajar sin el suministro de agua afectando a miles de habitantes recrudeciéndose aún más la situación con las altas temperaturas que azotan sin clemencia aunado a la necesidad de contar con el vital liquido en plena cuarentena de coronavirus.

Mientras tanto que en colonias como: “Certeza”, “Municipal”, y el fraccionamiento Villas Las Flores y una gran parte de la zona urbana viven su propio “calvario”, sin una gota de agua por muchos días, presentándose el mismo problema del suministro acompañado por los continuos apagones que interrumpen la operatividad del bombeo, aseguró empleados de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Los apagones suceden cuando las temperaturas registran su mayor intensidad, que aquí rebasan ya los 40 grados lo cual obliga a que el consumo de energía eléctrica se duplique, de acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es por ello los afectados solicitan con urgencia que las autoridades del municipio intervengan para resolver la problemática, aunado a que la planta como otros sistemas, están deteriorados, operan con equipos “remendados” con piezas usadas y gastadas.

Los usuarios comentaron que es la locura al medio día todos los días cuando ni una gota de agua sale en las tomas de las casas y la gente cae en la desesperación por los fuertes calores al sentir la necesidad de contar con el vital líquido en sus moradas para sus necesidades más elementales como son en la preparación de las bebidas naturales, alimentos y en bañarse.