TENOSIQUE, TAB.- Personas presentan laceraciones o quemaduras en la piel por el exceso de sudor, esto debido a las altas temperaturas que de han estado sintiendo en los últimos días y que provocan la pérdida de líquidos a través de los poros de la piel.
BAÑARSE DOS VECES- Los ciudadanos señalan que durante el día tienen que bañarse al menos dos veces, esto para evitar que el sudor les dañe la piel o les provoque afectaciones parecidos a una quemadura sobre todo en lugares dónde no se pueden estar secando con toallas durante sus actividades cotidianas.
Precisan que este tipo de quemaduras o rozaduras por la sudoración se hacen presente en las ingles, axilas, cuello, brazos, en la parte de abajo de los senos en las mujeres y hombros para lo cuál deben estar utilizando pomadas, cremas, aceites y bloqueadores que muchas veces no funcionan.
A pesar de las recomendaciones de no exponerse a los rayos solares en horas cuándo la intensidad del sol es mayor muchos ciudadanos tienen que ganarse la vida en la calle o en actividades dónde tienen que estar bajo el sol desde muy tempranas horas.
Finalmente muchas de las personas afectadas tienen que estar comprando pomadas en las farmacias que les permita regenerar la piel, calmar el ardor y la resequedad que les genera el estar durante una larga jornada de trabajo con la misma ropa mojada por el sudor.