Entre 3 mil 500 y hasta 8 mil pesos llega a costar la prueba de detección de COVID-19 en diversos laboratorios de Tabasco.
El abogado Sergio Antonio Reyes informó que las pruebas son insuficientes, pero además se monopolizaron en la Secretaría de Salud por lo que son costosas en los laboratorios privados, lo que complica la situación especialmente para las personas de escasos recursos.
“Monopolizaron pruebas COVID en la Secretaría de Salud y sólo con insuficiencia respiratoria te la hacen y ahora en laboratorios privados cuesta hasta 8 mil 500 pesos”, agregó el litigante.
Según el último informe de la Red de Laboratorios de Salud autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dos laboratorios privados de Tabasco están autorizados para realizar la prueba de COVID-19.
El costo del estudio se encuentra entre los dos mil 600 pesos y tres mil según el laboratorio al que acuda. Sin embargo, este alcanza los 9 mil pesos , lo que estaría lejos de la población tabasqueña, 50 por ciento de la cual está en pobreza.
Te puede interesar: Se amplió programa Crédito a la Palabra, del IMSS, en Tabasco