Comerciantes de pirotecnia sólo han logrado reunir ganancias de un 30% en los puntos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), comentó uno de los comerciantes del lugar.
El señor Hugo Domínguez comentó que en otros años, desde antes del 12 de diciembre con la celebración de la Virgen de Guadalupe, las ventas ya rebasaban el 100% y que, actualmente, no han logrado levantar sus ventas.
Indicó que las pérdidas no han sido muchas, pues han salido tablas, pero ha tenido que abaratar los productos. Además, informa que lo más vendido son productos de chispas y no explosivos.
"La venta de productos cayó en comparación con otros años. Sólo hemos ganado un veinte por ciento. Esperamos que se nos recupere para el Año Viejo y podamos tener algo de ganancia", dijo.
Sostiene esta creencia ya que en el fin de año los cuetes son necesarios para rellenar los "años viejos", que son los muñecos que se queman a la medianoche del 31 de diciembre de todos los años para celebrar la llegada del siguiente año.
Te puede interesar: Ciudadanos realizan compras de navidad y fin de año, pero se olvidan de las medidas sanitaria