La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) adelantó que se encuentra trabajando en el diseño del Programa de Reactivación Económica para Tabasco, luego de la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
Así lo anunció el titular de dicha dependencia, Federico García Mallitz, quien estimó que dentro de un mes y medio el programa estaría listo para ejecutarse e incluiría a todos los sectores económicos; es decir que para finales de febrero o inicios de marzo podría iniciar el programa.
Aclaró que junto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se analizan las acciones que incluiría dicho programa, las cuales deben de beneficiar al pequeño comercio y a los empresario tabasqueños.
"Estamos preparando un programa para apoyar a los empresarios tabasqueños. Aún se está trabajando y se presentará en un mes y medio, aproximadamente; además de que se buscará apoyar a los giros más afectados: desde pequeñas, medias y hasta grandes empresas", fueron sus palabras.
Al ser cuestionado sobre si podría haber condonación o reducción de impuestos como parte de este programa, señaló que los impuestos son en su mayoría de federales y que ese es otro nivel de gobierno, aunque la Secretaría de Economía aplicará un programa en ese sentido.
Te puede interesar: Viajero rescatador de perros