Agregó que, aunque la oposición lance críticas al sector, sobre todo por la falta de vacunas y medicinas, muchos insumos dependen de la disponibilidad que tenga la federación.
Dijo que el abasto de medicamentos es del 80 por ciento, y hay fármacos que no están contemplados en los cuadros básicos que se adquieren periódicamente, por lo que se pide ayuda al DIF y a la beneficencia pública. "Pero lo fundamental está cubierto".
Avance lento de vacunación
- En otro momento, reconoció que la aplicación de vacunas contra el COVID19 va lenta porque muchas personas siguen desconfiando del biológico de origen cubano.
- Señaló que si bien los casos han ido a la baja, siguen estando presentes, lo mismo que otros males relacionados con la temporada invernal como influenza y neumonía, por lo que los ciudadanos deben vacunarse para estar protegidos.
Finalmente, descartó que se use la fumigación aérea para controlar el dengue en la entidad y anunció que continuarán las labores de descacharrización para frenar la proliferación del mosquito transmisor.