La titular de la Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldan Fernández, dio a conocer que existe la posibilidad de que Tabasco regrese al semáforo epidemiológico Naranja debido a la alza de los casos positivos de Covid 19.
Al mismo tiempo, señaló que de poder llevarse un cambio en el color del semáforo epidemiológico será basado a los datos que se manejen a un englobado general de esta semana. Indicó que ante la relajación de los cuidados por parte de los ciudadanos, los casos de contagios así como de hospitalizaciones sin dejar atrás los casos de defunciones han ido a la alza en los últimos días.
Esto, mencionó, debido a que muchos de los ciudadanos ya se cansaron sobre los cuidados que hay que seguir adoptando todavía, pues recordó que la pandemia no ha concluido y con la participación de todos se puede avanzar. Cuestionada sobre el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en estos momentos, sostuvo que no se ha suscitado contratiempo alguno, por lo que espera que esto concluya la próxima semana.
“El lunes estaremos atendiendo a los rezagados y lo que queda para correr si es que tenemos que correr, los casos están subiendo, los hospitalizados están subiendo, necesitamos que nos ayuden para que las medidas no se relajen”, apuntó.
LA SIGUIENTE FASE
Dio a conocer que ya están con la logística para ingresar al siguiente rango de edad que son de 30 a 39 años de edad, el cual es el número de más cantidades de personas que se presentan en la entidad, sin embargo reconoció la participación de los ciudadanos para acudir a inocularse.