Jonuta, Tab. En lo que es una acción solidaria, elementos de la Dirección Seguridad Publica se suman en el rescate de los valores de las familias y acercamiento con los guardianes del orden, empezando a realizar las acciones en un centro educativo del nivel conafe.
En ese contexto arrancaron en la escuela prescolar comunitario en la ranchería Francisco J. Mujica en el centro Integrador de San José, en presencia de la maestra, Karla Beatriz López Serna.
Sin lugar a dudas, dijo una de las herramientas para la prevención del delito, es el fomentar en el hogar los valores sociales, la buena conducta y que los alumnos tengan un acercamiento social con los policías.
Por su parte el director de la corporación, José Francisco Gómez Martínez, señaló que el objetivo primordial es coadyuvar para fomente el rescate de los valores que se han ido perdiendo en el hogar.
Informó varios oficiales de la corporación que participaron en el citado plantel, través de este programa, se llevan a cabo pláticas y dinámicas de reflexión con los escolares, a fin de crear conciencia en ellos sobre la importancia de ser educados con valores para prevenir la violencia en la casa y en la escuela, así como las adicciones en nuestros niños y jóvenes.
Es la violencia, agrego un problema que nos afecta a todos por igual y son nuestros niños quienes están más expuestos a ella, sobre todo en esta era digital que vivimos, por lo que se requiere del apoyo de los padres para promover valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia para evitar la violencia, mediante el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el hogar.
El servidor público precisó que las citadas actividades se van seguir realizando de gradual en las escuelas , donde se ha detectado problemas sociales o falta de comunicación entre los miembros del hogar, mostrándoles nuevas alternativas para la solución de conflictos y sobre todo para promover la sana convivencia.
Por último, invitó a los padres de familia a conversar con sus hijos, a expresarles su amor y a transmitirles valores que permitan formar ciudadanos de bien y productivos, que contribuyan a lograr un mejor futuro para ellos y para nuestro municipio.