La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aprehensión en contra de un médico legista del municipio de Comalcalco, por el delito de ejercicio ilícito de servicio público, al presumirse que fue omiso en sus funciones.
Esta institución reitera su compromiso de dar seguimiento a la investigación de la denuncia hasta su legal conclusión, en un combate firme a la impunidad.
- Hechos
Con base en la causa penal 019/2024, este martes, elementos de la Policía de Investigación efectuaron la detención de Enrique "N", para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Seis.
Se le imputa la omisión de practicar la necropsia de ley a una persona que falleció tras sufrir traumatismo en el municipio de Comalcalco. Lo anterior, a fin de descartar si se cometió algún hecho delictivo.
Los actos referidos tuvieron lugar en septiembre de 2023, cuando el ahora detenido habría optado por entregar el cuerpo del occiso a sus familiares sin justificación alguna.
Por lo que se presume la comisión del delito de ejercicio ilícito de servicio público, previsto y sancionado en el Código Penal para el Estado de Tabasco; estando a la espera de que se dé seguimiento al proceso penal que determinará su situación jurídica.