La entidad podría volver a semáforo verde ante la baja de casos positivos de Covid

Los números han sido muy alentadores en los últimos días, pues los casos positivos han ido a la baja, así como casos de hospitalizaciones y defunciones.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, consideró que en menos de un mes Tabasco podría transitar a semáforo epidemiológico color verde, ante la baja de casos positivos de Covid-19. 

Al mismo tiempo, dijo que los números han sido muy alentadores en los últimos días, pues los casos positivos han ido a la baja, así como casos de hospitalizaciones y defunciones. 

Por ello, se limitó a indicar que existe la posibilidad de que en los siguientes días Tabasco pueda emigrar del color amarillo al verde dentro del semáforo epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud Federal, para calificar el riesgo de contagio que se presenta en cada estado de la República Mexicana. 

Cabe recordar que a finales de noviembre de 2021, la entidad ya había conseguido ubicarse en el nivel de riesgo bajo, pero un repunte en los contagios, atribuido a las fiestas de fin de año, obligó a retroceder al amarillo. 

Por ello, mencionó que ahora estamos muy próximos a avanzar, porque los números están ya en la franja adecuada. Hay que señalar que en los últimos días los casos positivos de Covid-19, han sido menores a los 300, lo cual indica que los contagios han disminuido de manera considerable. 

 

Te puede interesar: Vivero El Dorado, una esperanza ante la deforestación en Tabasco