La diócesis de Tabasco asegura que ningún sacerdote está involucrado en los abusos a menores

Por ello, puntualizó que de manera formal se está estableciendo una comisión

Luego de que la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, diera a conocer una lista de 27 sacerdotes que han abusado sexualmente de más de 170 menores de edad, la diócesis de Tabasco, aseguró que no hay sacerdotes tabasqueños involucrados en estos casos y mucho menos en este tipo de delito.

El vocero de la diócesis del estado, Denis Ochoa Vidal, descartó que haya sacerdotes tabasqueños involucrados en este tipo de actos, aunque reconoció que si en México.

Comentó de manera histórica no hay casos de pederastia en la entidad y mucho menos alguna denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o alguna otra institución de gobierno, por lo cual Tabasco está libre de este delito entre los religiosos.

"No está descartado totalmente este delito entre los sacerdotes, pero en Tabasco no hay ninguna denuncia formal ante la fiscalía u otra autoridad, además, de manera interna estamos formando una comisión que atienda los casos", dijo.

Por ello, puntualizó que de manera formal se está estableciendo una comisión que atienda estos casos de manera interna y sea quien esté al frente de los casos de manera jurídica, para dar una solución a este tipo de casos.

Cabe mencionar que los Legionarios de Cristo publicaron la lista de sacerdotes acusados de abuso y contiene los nombres de 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores en México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, EU y España.  Además, los menores afectados, en su mayoría tenían entre los 11 y 17 años.