Jonuta, Tab. La administración pública municipal no efectuará empréstito al Congreso del Estado para pagar laudos o algún otro concepto, afirmó categóricamente el secretario de la comuna, Félix Morales Jiménez.
En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco el funcionario dejó en claro ante la interrogante formulada, recalcó que no tienen pensado ni proyectado llevar a cabo la solicitud de préstamo a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas de la cámara de diputados.
Indicó que la legislatura aprobó en el periodo pasado, que los ayuntamientos puedan solicitar empréstitos para el pago de pasivos, entre los que se incluyen los laudos.
Señaló que es un derecho que tienen ahora los ayuntamientos, pero que eso no significa que el gobierno de Jonuta vaya a hacer la solicitud de empréstito.
Consideró que no todas, las administraciones, que pidan se van aprobar, solo aquellos que, según han confirmado, las que cuenten con solvencia económica.
Y es que hasta el momento la única solicitud de empréstito para pago de laudos que tienen en la comisión, es la del ayuntamiento de Nacajuca, la cual fue recibida la semana pasada, por un monto de hasta 50 millones de pesos y los diputados van a discutir en este mes en la Comisión en cuestión.
Te puede interesar: Propuesta para sancionar terapias de conversión no incluye pérdida de la patria potestad