La abuela Emma esta de plácemes: acaba de cumplir 111 años

La señora Emma ha hecho historia no solo en Tabasco sino en nuestro país y el mundo, al cumplir 111 años de vida

Comalcalco, Tabasco. -  Con acta de nacimiento en mano familiares de Doña Enma Hernández celebran sus 111 años de edad, Enmedio de un gran pasaje de vida y retando los estragos de la Pandemia del COVID pasando sus días con gran bendición gracia al cuidado de sus 12 hijos y toda su projenitura.

  Se dice fácil pero no lo es, la señora Emma ha hecho historia no solo en Tabasco sino en nuestro país y el mundo, al cumplir 111 años de vida, ¡no cualquiera! Y más en estos sagrados tiempos, le tocó vivir el ocaso de la revolución mexicana, turbulencias políticas en tabasco, como el levantamiento de Fernando Segovia, en lo que ahora se conoce actualmente como ranchería “manguito de Segovia” o el asesinato de Ignacio Gutiérrez Gómez, también el Garridismo en su máxima expresión y todo lo concerniente a la época revolucionaria.

Emma Hernández Alcudia es el nombre completo de esta abuelita que esta de manteles largos, ya que un día como hoy, pero de 1910 vio por primera vez la luz del mundo en la ranchería colonia Sur de la villa de Aldama del municipio de Comalcalco en la región Sur Sureste de la república mexicana, donde actualmente reside rodeada de sus seres queridos en 4 generaciones.

Doña Emma es madre de 12 hijos, 90 nietos, 240 bisnietos y 70 tataranietos y probablemente le siga la quinta generación: Cuadrinietos, es la larga lista de descendencia de una de las mujeres más longevas del planeta, porque se dice fácil, pero no cualquier persona tiene la bendición de vivir muchísimas décadas, más en los tiempos actuales tan difíciles y apremiantes con la globalización de las enfermedades.

En su memoria recuerda todavía esos ayeres difíciles como los tiempos de la revolución mexicana, donde en tabasco y en la zona de Villa Aldama los rebeldes se llevaban a las mujeres a la fuerza, abusaban de ellas y a algunas las mataban. Presencio los hechos sangrientos del asesinato de Ignacio Gutiérrez Gómez cuya tumba se encuentra en Villa Aldama, así como el levantamiento en armas de Fernando Segovia.

Todas las bendiciones del mundo y Dios le sigan dando vitalidad para seguir disfrutando a tan kilométrica familia oriunda en esta franca de esta tierra llamada Tabasco, donde en este año no le celebraron su aniversario resguardándola por la pandemia.

Te puede interesar: