Jubilados de Pemex piden ser atendidos

Se manifestaron a las afueras del hospital ubicado en la avenida “Gregorio Méndez”

Un grupo de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos, se manifestaron a las afueras del hospital ubicado en la avenida “Gregorio Méndez”, denunciaron que la administración del nosocomio ya no los está atendiendo en ese hospital, sino que los remiten a hospitales públicos como “Maximiliano Dorantes” y “Juan Graham Casasús”.

Laura Morales, una de las manifestantes, indicó que debido a la pandemia estos hospitales deberían ser utilizados por personas que lo requieran y no por los derechohabientes de PEMEX, quienes tienen un lugar establecido para su atención.

Señaló que hasta el momento no les han explicado el motivo del cambio de sede para su atención médica.

“No es justo que nos atiendan en el Juan Graham, ese es un hospital para atender a los enfermos de COVID-19 ante esta pandemia, no es justo que nos están mandando allá, nosotros tenemos nuestro hospital” precisó.

Te puede interesar: En Fracc. La Venta se extiende y sube el nivel

Comentó además que ya llevan una semana con este cambio y expuso que Pemex tiene el recurso suficiente para que sean atendidos en sus instalaciones o en hospitales privados, como lo hacían anteriormente.

Reiteró que siendo derechohabientes no tienen por qué ir a hospitales y agregó: “Ya tiene más de una semana, nada más así nos mandaron, que si queremos servicio médico que vayamos al “Juan Graham”, consideró no es justo tantos años de trabajo, nosotros que somos personas mayores y que nos den ese trato, no es justo”.