Para aquellos que están en la línea de batalla contra el covid-19; esta semana será de las más difíciles pues comenzaran a decepcionar aquellos pacientes que se infectaron en las reuniones familiares decembrinas.
Esto fue dado a conocer por el medico Víctor Manuel Narváez Osorio director del hospital de alta especialidad “Juan Graham Casasús” quien señaló que desafortunadamente los casos positivos que atienen en dicho lugar van en aumento.
Señalando que por día –tan solo en el mes de enero—reciben de entre 14 a 16 pacientes diarios y muchos de ellos con problemas respiratorios graves.
“para que tengan una idea de que el aumento de casos que recibimos, diciembre concluios con la recepción de 300 pacientes, en noviembre con 152 y en octubre con 123; es decir los contagios van en aumento” revelo el especialista.
Por ello señaló que apenas comenzaran a reflejarse los contagios que se dieron en el núcleo familiar aun cuando las autoridades de salud pidieron que no se llevaran a cabo reuniones en las fiestas de navidad y año nuevo así como de día de reyes.