Ante el repunte de casos positivos a COVID-19 registrado en los últimos días, la Secretaría de Salud del Estado endurecerá medidas para frenar la dispersión del virus, evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias establecidas para la contención de la pandemia, sentenció la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
La funcionaria estatal advirtió que el número de hospitalizados por males respiratorios ha crecido recientemente a un promedio de 10 pacientes diarios en la entidad, por lo que conminó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a tomar conciencia y asumir un comportamiento responsable por la peligrosidad de la enfermedad.
Dijo que frente al relajamiento que ha adoptado un sector de la población, a partir de la semana entrante, serán anunciadas nuevas medidas, que no son producto del azar ni de la ocurrencia, para impedir que Tabasco tenga una segunda oleada “tan fuerte o peor” como la que afrontó en junio, cuando alcanzó un registro de 700 hospitalizados al mismo tiempo.
Roldán señaló que el crecimiento en el número de casos COVID es resultado de una mayor movilidad ciudadana, pero, alertó, “hoy estamos encontrando muchos jóvenes positivos, que son el punto de contacto para que la gente de la tercera edad se infecte”.
Sostuvo que si en este momento “no logramos convencer a todos los jóvenes de que no es momento de fiestas ni de posadas o de reuniones, Tabasco va a seguir creciendo en casos”.