El Senador José Sabino Herrera Dagdug participó en la sesión de instalación de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, agradeciendo la invitación y saludando a cada uno de los integrantes de la comisión.
- "Estoy seguro de que este será un espacio donde se abordarán los retos y oportunidades del sector agrícola, vital para el desarrollo económico y social de nuestro país", expresó el senador Herrera Dagdug. Destacó que la agricultura no solo provee de alimentos a todos los mexicanos, sino que representa el sustento de millones de familias, especialmente en las zonas rurales.
Durante su intervención, el Senador compartió datos del Panorama Agroalimentario 2023, que señala que en México se ocupan más de 23 millones de hectáreas para la agricultura y casi 109 millones de hectáreas para la ganadería nacional. Esto, dijo, refleja la enorme importancia del sector agrícola en el territorio nacional y su impacto significativo en la economía del país.
- "Hoy más que nunca, nos enfrentamos a desafíos complejos: el cambio climático, la necesidad de modernización tecnológica, y el acceso a mercados más justos y equitativos", enfatizó Herrera Dagdug.
Como presidente de la Comisión de Ganadería, el senador subrayó la importancia de trabajar en conjunto con la Comisión de Agricultura para crear una plataforma de diálogo que fomente políticas orientadas a la sostenibilidad, la competitividad, la inclusión y la justicia en el sector.
- "Debemos escuchar a todos los actores involucrados: desde los pequeños productores hasta las grandes industrias, así como a expertos, organizaciones campesinas y la sociedad civil", afirmó el legislador. Además, se comprometió a trabajar de manera colaborativa y comprometida en la promoción de políticas públicas que impulsen el desarrollo del campo mexicano.
Reafirmando su compromiso con el bienestar del campo y las familias que dependen de este, externó "Solo con un sector agrícola fuerte podemos asegurar un futuro más justo para todos", concluyó el senador.