Los mosquitos pone en riesgo el contagio de dengue y chikunguña para los habitantes, ante el incremento de los insectos conocido científicamente como “Aedes Aegyptis” y “Culés”.
Habitantes exigen al sector salud los combata para protegerlos.En ese sentido pobladores de los centros integradores de Playa Larga, José María Pino Suárez, Monte Grande, Boca de San Gerónimo, entre otros señalan que un gran número de viviendas se encuentran aún rodeada de agua por las lluvias que han caído y piden la intervención para fumigar las “nubes” de mosquitos.
Ya que todavía, las autoridades de salud, no han iniciado con las fumigaciones para evitar un posible brote de dengue u otro tipo de enfermedad, siendo que a la casa de salud llegan decenas de pacientes con todas las sintomatologías por picaduras de mosco, como son; dolores de huesos, temperatura y dolores en los ojos.
La mancha de mosco ha crecido, por lo que optan por echar humo alrededor de las viviendas quemando basura y montes verdes para ahuyentarlos