Jonuta, Tab. Jóvenes católicos dramatizarán el camino de Jesús al Calvario en las catorce estaciones de la procesión el viernes santo dentro de la Semana Mayor, después que por espacio de dos años no se efectuó por el Covid-19, así lo informó al SIT el párroco, Enrique Regalado Aguado.
Por lo que también hace la invitación para las familias para estén presente afuera de sus hogares por las calles donde pasará el viacrucis, además se aplicarán las medidas sanitarias.
El presbítero que se efectuará con toda normalidad las actividades programadas previamente a la realización de la pasión de Cristo, en este ocasión dijo que el viacrucis sufrirá cambios, será más corto, serán pocas las arterias donde pasará, saldrá de la iglesia del "Señor de la Salud" a las ocho de la mañana del viernes santo y concluirá en el parque "Ecológico" al medio día.
En lo que se refiere a los actores, señaló que todos serán representados desde Jesucristo, María, José, hasta los guardias romanos, en esta ocasión, como se ha hecho en otros viacrucis de otros años.
Está conformado por miembros de la Juvenil de la parroquia, y son asesorados por el Sacerdote Enrique Regalado.
El viacrucis tendrá catorce estaciones del camino que recorrió Jesús al Calvario. Estarán escenificadas por grupos juveniles pertenecientes a la citada parroquia que participan en el acto religioso.
Durante el recorrido se cantan y rezan los Misterios Dolorosos del rosario. Está previsto que asistan 8.000 fieles.
Además se efectuará la vigilia pascual, para recordar la resurrección de Jesucristo, la misa de domingo de ramos.
Habrá confesiones, predicaciones, dramatizado de las catorce estaciones, alabanzas, entre otros. Se tiene previsto que culminen a las 06:00 del domingo con la celebración de la eucaristía.
Para seguridad de los feligreses se contará con la participación del personal de Protección Civil y de la Jurisdicción Sanitaria #11 para brindar el apoyo a los actores del viacrucis que participaran en acto religioso.