Jonuteca cumple 100 años de vida durante Pandemia

Hace gala de una memoria prodigiosa y sus compañeros dicen que es amorosa

Jonuta, Tab. En medio de la pandemia la vida continúa, eso se refleja en flamantes 100 años de vida que cumple este día doña Juana María Juana  Sánchez Ocampo.

Entre familiares y amigos, observando el protocolo correspondiente, celebra sin aspavientos un año de existencia con todas sus facultades intactas, una memoria envidiable y muchas ganas de vivir cada día que Dios le regala.

Nativa de este municipio pero radicada desde hace años en la capital del estado, manifiesta

 que no toma ninguna pastilla, solo un poco de problemas en la vista y en huesos que están frágiles.

Pero después dijo que siente una gran alegria, nunca pensó en llegar al centenario, comentó con una sonrisa.

En su época, narro fue creciendo, tuvo una infancia muy feliz; sus padres eran muy rectos, pero nunca le pegaron.

"Con solo la mirada o un buen reto nos fueron llevando por el buen camino. Pero todo era así, en la escuela también, las maestras eran de hacerse respetar, usaban el puntero o un tirón de orejas y nos ponían en penitencia haciéndonos quedar después de hora. Y cuando salíamos tarde nuestros padres encima nos recriminaban porque seguramente nos habíamos portado mal. Todo era muy distinto a lo que pasa ahora”, reflexiona doña Juanita.

Es madre de diez hijos y sinnúmero de nietos y bisnietos; da gracias a Dios Todopoderoso por que le permite brindarle la vida para llegar está fecha a cumplir cien años de vida en compañía de sus seres amados.

 

Te puede interesar: Clima: Se esperan lluvias moderadas a fuertes en Tabasco