Jonuta, Tab. Habitantes de la demarcación, en su mayoría, votaron el pasado 6 de junio por un cambio de verdad; confian en Morena para que les valla mejor en el próximo trienio.
Para este municipio, las elecciones más grandes en la historia del país, fueron también para festejar su poder en las urnas, decidieron acabar con toda una historia de gobernantes emanados del Sol Azteca, como cuando el PRI sento sus raíces.
Los sufragios de los más de más de 20 mil electores estuvieron dirigidos a un candidato de Morena a la alcaldía, Eric Garrido Argáez, pues, según ellos, es momento de “probar mejor suerte”, manifestó Álvaro Hernández Ávila.
“Debe de ser beneficioso para todos los jonutecos, el PRD nos fastidió, estos [los de Morena] nos ofrecieron muchas cosas, vamos a ver si nos cumplen”, comentó Carlota Jiménez Ascencio de 35 años y comerciante en esta localidad.
Los jonutecos decidieron con el poder de su voto a través de su credencial por el morenista, Eric Garrido, se ha convertido en el primer alcalde por Morena, los gobernará los próximos tres años.
A través de redes sociales, el ahora alcalde morenista presumió su constancia de mayoría y validez de elección, por lo que invitó a todos los ciudadanos a sumarse a su proyecto de cambio.
En tanto, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democracia denunció fue una elección de estado, hubo compra masiva de votos, y tienen pruebas por lo que impugnaran comicios en los municipios de Huimanguillo y Jonuta, respectivamente.
Por su parte Gelio Pérez García, líder pesquero
señalo que la relación con el PRD se fue desgastando con el paso del tiempo.
“Durante muchos años, dijo, que vive y trabaja de la siembra del maíz, de la pesca, del campo vivió gobernada por gente del Sol Azteca pero gobernaron para saquear el erario público.
“Siempre apoyaron a ese partido, pero con el tiempo la gente se desilusionó de muchos candidatos que no hicieron nada”, indicó
En esta ocasión, decidieron votar por una opción diferente. “A ver qué pasa. Esperamos que esta vez nos cumpla no el partido morena si no Eric Garrido”, subrayó.
El pescador y comerciante manifestó que la gente desea la atención de quienes recibieron su voto y la ayuden a vivir mejor. “No que lleguen sólo para beneficiarse ellos”, acotó.
El pasado domingo 6 de junio el domingo, el electorado sufragó para alcalde, diputados locales y diputados federales, como en el resto del estado.
Ahora que saben que ganó el candidato de Morena, están a la expectativa de que ahora sí les cumplan lo que prometieron. “Sino, pues habrá mucho disgusto porque la gente esta vez si les creyó”, puntualizó.