Jonuta, Tab. Se desborda la fe de católicos clamando al Cristo Negro santo patrono, el cual es muy milagroso, afirman católicos.
Venerando y pidiendo en oración con esparza las bendiciones el santo patrono cientos y miles de fieles católicos y devotos el "Señor de la Salud", dan un toque místico a una de las tradiciones más importantes de la región de los ríos.
Además de que será pasado por el río usumacinta y en las calles la milagrosa imagen por las calles de la ciudad, afirmo Miguel Antonio Morón López.
Explico que el venerado Cristo Negro el 25 de mayo será sacado de su iglesia para recorrer la ribera del río mencionado repartiendo bendiciones a todos los creyentes y habitantes de esta comuna, desde lo alto de su nicho, regiamente adornado con flores iluminado con docenas de luces multicolores.
Donde participaran un gran universo de fieles católicos provenientes tanto de esta geografía como de otras partes del estado y de otras entidades federativas del país, la multitud lo aclaman en su feria anual entonando cantos pidiendo pro el perdón de sus pecados al milagroso Cristo.
Te puede interesar: En centros comerciales el uso de cubrebocas es opcional