Jonuta. .Acompañados de un familiar, en la mayoría de los casos su papá o mamá, este jueves jóvenes del rango de edad de 15 a 17 años acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la cabecera municipal.
Desde temprana hora, algunas personas incluso desde las 5:00 de la mañana llegaron a formarse, pero debido al proceso de descongelamiento que debe seguir la vacuna Pfizer qué es la única que está permitida para ese grupo, debió esperar varias horas para que comenzara la vacunación, que se realizó en el auditorio del de DIF.
Con nervios que se mostraban con risas sin motivo, manos sudorosas, y hasta llanto, los jóvenes respondieron de forma positiva al llamado para ser inmunizados, de tal forma que la fila de espera abarcaba hasta tres cuadras a la redonda, esto en el caso de la única sede que se habilitó en la zona urbana.
De acuerdo con datos recabados de tuvo un total de más de 7 mil dosis que los empleados de la Jurisdicción Sanitaria #11, aplicaron a los adolescentes del citado rango de edad.
Te puede interesar: Aplican tercera dosis adultos mayores