El director general del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez dijo que es respetuoso de las aspiraciones de sus compañeros militantes de Morena, ya que todos tienen derecho.
Esto, tras ser cuestionado sobre los destapes de sus compañeros de partido a la candidatura a la gubernatura, entre ellos el presidente del Consejo Político Estatal de su partido, Raúl Ojeda Zubieta.
"En Morena está prohibido prohibir, todas las aspiraciones son legítimas, no es una persona que va decidir, lo va decidir el pueblo. Él no está impedido (Ojeda) está en su derecho, su cargo en el partido no lo inhabilita", sostuvo.
Así también, comentó que si bien no ha podido sostener un encuentro con la dirigencia estatal de su organización política, rechazó que haya algún tipo de diferencias entre el grupo identificado con su figura y la actual directiva del partido.
"No hay alguna diferencia, somos compañeros y compañeras, no hemos coincidido, cada quien tiene una agenda como parte de sus responsabilidades, vamos a caminar juntos. ¿Ya le buscaron? -se le cuestionó- No, pero va llegar el momento, tenemos diferentes tareas", reiteró.
Respecto a la posibilidad de aspirar a la candidatura al Gobierno del Estado, May Rodríguez, reiteró que por el momento se centra en los trabajos del Fonatur y el Tren Maya.
"Primero vamos a cumplir a los mexicanos con este proyecto y después vamos a platicarlo, vamos a esperar los tiempos", agregó.