El ex director del Fonatur y hasta hace unos días responsable del Tren Maya, Javier May Rodríguez, sostuvo que sin buscar divisionismos, esperará los tiempos que determine Morena para poder registrarse como aspirante a la gubernatura por Tabasco, donde todos tienen derecho, subrayó; pero hay que someterse al juicio de los ciudadanos, recalcó.
Subrayó que esperará los tiempos que dicte Morena para poder registrarse como un aspirante a la gubernatura de Tabasco, sin divisionismo alguno, ya que -dijo- lo primordial es darle continuidad al Proyecto de Nación que encabeza López Obrador.
Calificó a Claudia Sheinbaum como una verdadera representante de la democracia participativa del pueblo mexicano, por lo que no duda que es la mejor selección hecha por la gente para conducir los destinos de México en los próximos años.
Yo me siento muy agradecido por haberle acompañado en estos momentos históricos, importantes para poder transformar la realidad que tienen el pueblo. Hoy estamos en una etapa importante donde todos debemos de trabajar para consolidar los logros de la cuarta transformación.
JMR.- Tienes razón. Nunca nos hubiéramos imaginado en aquellos tiempos, que en la actualidad se iban a formar dos bloques de todos los partidos que había, dos frentes: uno de ellos conservador y el otro liberal.
Hay dos frentes. Uno que quiere que regresemos al pasado de privatizaciones, de hacer negocios con recursos públicos, del autoritarismo, del abandono; eso ya quedó en el pasado, en el olvido.
Hoy podemos decir que nuestro país está renaciendo, que nuestro México, que está renaciendo nuestro Tabasco; por ellos a mí me da mucha alegría poder ver y constatar en el avance que hemos tenido. Por ejemplo en el combate a la pobreza.
JMR.- En efecto. Ya están colocadas las bases. Esto hay que consolidarlo y terminarlo.
Hay que luchar para no volver al pasado, defender la conquista del pueblo. Mira, cada vez tenemos una sociedad más participativa, más despierta y que sabe distinguir lo que quiere y cómo lograrlo.
JMR:- Lo primero es que nos indica que el presidencialismo se acabó en México. Ya no se puede imponer a un sucesor; es el pueblo el que puede elegir quiénes serán sus representantes.
Esto es histórico. El presidente ha demostrado un alto respeto al pueblo y que confía en ellos. Se alcanzó la mayoría de edad.Estamos viviendo una época nueva, histórica, para el beneficio de la población.
JMR.- Sí, siempre estuve de acuerdo con ella en las acciones a realizar para darle continuidad al proyecto. En Morena tenemos libertades para elegir y nosotros siempre señalamos que Claudia era una buena opción y que estaba haciendo un buen trabajo de la Ciudad de México.
Ella es una gente que entiende de dónde provenimos, de dónde surge está la lucha. Pero sobre todo el compromiso que se tiene con el pueblo. Sin dudarlo va a ser quien le dé continuidad al Proyecto de Nación.Nos identificamos y coincidimos en muchos temas, por ello ha existido una buena comunicación. Así decidimos acompañarla.
VMSL.- Y ahora, ¿qué sigue Javier?
JMR.- Sigue Tabasco. Vamos a esperar la convocatoria que dará a conocer Morena, donde queremos participar y nos inscribiremos. Recordar que serán las y los paisanos quienes decidan quién será él o la coordinadora de los comités estatales de defensa de la cuarta transformación