"Este espacio no es del gobernador, este espacio es del pueblo", señaló el mandatario estatal, Javier May Rodríguez, al declarar la apertura al público del Centro Cultural Quinta Grijalva, a lo que siguió un espectaculo de fuegos artificiales.
- "Hoy es un día de celebración, un día de felicidad, estamos muy contentos por la apertura al pueblo del Centro Cultural Quinta Grijalva", dijo ante Aída Castillo Santiago, titular de la Secretaría del sector.
Detalló que la noche de este viernes inicia con la exposición de 126 obras provenientes del Fondo Tabasco, el patrimonio de la Secretaría de Hacienda y de un colectivo que reune a 50 artístas plásticos tabasqueños.
Explicó que durante 70 años ese lugar tuvo un uso privado como la residencia oficial de los anteriores gobernadores del estado. "Y ahora es la casa de todas y de todos porque se convierte en un recinto para las artes y para la convivencia familiar".
Dijo que desde hace 40 años el gobierno no abría un centro cultural en el estado, "y ahora las mujeres y hombres de teatro, danza, música, pintura, escultura y de todas las expresiones artísticas tendrán un espacio para sus presentaciones".
La inauguración oficial se efectuó en el anfiteatro al aire libre, en presencia de la presidenta del DIF, Aurora Raleigh, todos los miembros del gabinete estatal, funcionarios federales, alcaldes, así como diputados federales y locales.
El programa incluyó un concierto musical navideño por la Orquesta Filarmónica de Tabasco, así como canciones tradicionales tabasqueñas.Además, una proyección histórica en video de lo que ha sido este recinto de cinco hectáreas, desde que era conocido como el Cerro de Guadalupe, propiedad de la familia De la Torre hasta ahora que fue convertida en Centro Cultural.
Antes de la inauguración oficial, el gobernador May Rodríguez y la titular de Cultura realizaron un recorrido por la casa principal, en que observaron una serie de piezas de las culturas prehíspanicas de las culturas Olmeca y Maya, y obras de artístas contemporaneos.