El tabasqueño, Obed Clemente Velázquez, figura entre los tres finalistas del premio Iconos del Diseño 2019 en México, donde se reconoce a los mejores talentos en arquitectura del país.
Cabe mencionar que el joven arquitecto de tan sólo 27 años, destaca en la categoría de menores de 30 años, la cual se denomina Opera Prima de la Arquitectura.
Actualmente desarrolla proyectos en Quintana Roo y Tabasco, además de estar enfocado en la investigación y elaboración de un prototipo de vivienda para comunidades vulnerables y de escasos recursos de la entidad.
En entrevista con Diario Presente, Obed Clemente Velázquez, dijo que este premio lo otorga la revista Architectural Digest, quien en México reconoce a los mejores talentos y dentro de estos hay tres personas nominadas, entre las que se encuentra él.
“Este reconocimiento, para mi y mi equipo es muy especial, yo vengo de una familia muy humilde, soy oriundo de Jalpa de Méndez y el que reconozcan nuestro trabajo, emociona mucho, sobre todo por pertenecer a las nuevas generaciones”, apuntó.
Así también, expuso que la filosofía que tiene como profesionista tabasqueño está enfocada al respeto al medio ambiente, pues fue criado y fue creciendo en la selva y eso ha inspirado muchos de los proyectos donde ha participado.
“Actualmente hay un desvaloramiento, la gente construye sin pensar ni ser consciente de la riqueza natural que tenemos, por eso, mi filosofía está basada en el respeto al medio ambiente y cuando hacemos proyectos lo hacemos enfocados al cuidado del mismo”, refirió.
Por ello, dijo que ganar el premio, sería un triunfo, porque significa un reconocimiento al trabajo que ha realizado en la entidad y gran parte de Quintana Roo.