El ISSET y la UJAT firmaron un convenio de comodato, que permitirá la colaboración entre ambas instituciones

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) firmaron un convenio de comodato, que permitirá la colaboración entre ambas instituciones, por lo que trabajarán juntas en proyectos que mejoren la calidad de vida de los tabasqueños.

El ISSET y la UJAT realizarón un convenio entre instituciones 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) firmaron un convenio de comodato, que permitirá la colaboración entre ambas instituciones, por lo que trabajarán juntas en proyectos que mejoren la calidad de vida de los tabasqueños.

  • El Director General del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, agradeció al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el haber logrado establecer los lazos con la universidad. "Sobre todo porque es nuestra casa, nuestra máxima casa de estudios, pero más allá de eso es porque el ISSET, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco adolece -y es la realidad-, lo estamos curando, estamos trabajando", subrayó.

El funcionario estatal señaló que estas mejoras van aunado a la indicación del Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, que consiste en sacar a la institución de la ignominia donde se encuentra, cambiar las visiones de los médicos para con los derechohabientes y que "podamos darle una atención de calidad, de calidez", puntualizó.

En su oportunidad, Narváez Osorio indicó que la UJAT prestará al ISSET, para actividades administrativas, un edificio ubicado en Ciudad Universitaria del Conocimiento, equivalente a 4 mil 200 metros de espacio construido.

Detalló que, tras este comodato, la universidad recibirá servicios de diálisis y hemodiálisis por parte del instituto, cubriendo solo el costo de los kits. Asimismo, este convenio contempla la ampliación del acuerdo en los programas de servicio social y prácticas profesionales que alumnos realizan en el ISSET.

Cabe destacar que este acuerdo es un ejemplo de la colaboración entre ambas instituciones públicas para coadyubar con el Gobierno del Estado en generar ahorros en el pago de renta y con ello dar cumplimiento a las medidas de austeridad, para que se puedan llevar a cabo proyectos innovadores y sostenibles.