Agremiados a la Coalición por el Rescate a los derechos ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en rueda de prensa anunciaron los acuerdos tomados en la reunión del pasado sábado 21 de agosto con autoridades del ISSET, donde se plasmaron cuatro puntos de acuerdo.
Los principales puntos a destacar establecen que el abastecimiento de medicamentos se debe a la inexistencia de estos en el mercado, sin embargo hay disposición de las autoridades del ISSET para adquirir el material.
Además, se tocó el tema de la jubilaciones y pensiones, en las cuales se aplican los criterios emitidos por los criterios emitidos por la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del Estado, por lo cual se está a la espera de que la autoridad competente emita una resolución del sentido en que debe aplicarse la ley, así como promover una reunión con el Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco, para tratar el mismo tema.
En este sentido, el integrante de la Coalición, Ramón Humberto Beltrán Chairez refirió que la agrupación que se creo con fines de la lucha de los derechos humanos de los trabajadores del estado frente al ISSET, no termina ahí, sino se buscará atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía y trabajadores, instalando una oficina en la ciudad de Villahermosa.
"A la ciudadanía hacerle saber que vamos a continuar haciendo el trabajo por ellos y cualquier situación en la que se pueda comunicar al número telefónico 9932111530, para brindar el apoyo a las necesidades del ISSET o alguna otra aque requiera d ella intervención de la cualición", dijo.