Por órdenes de la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, y pese a ser del grupo vulnerable, al sufrir hipertensión, un empleado con 14 años de antigüedad asignado a la Coordinación de Protección Civil fue dado de baja en plena pandemia, supuestamente por abandono de trabajo.
Israel López Bautista manifestó que en el mes de marzo de este año, cuando se inició la cuarentena originada por el Covid y mandaron a casa a los enfermos de hipertensión, diabetes, cáncer, y otros de tipo degenerativo, él acudió al médico, donde le recomendaron que se tenía que cuidar porque era del grupo vulnerable.
Señaló que ante el temor de enfermar y morir de Covid19, entregó la receta emitida por una doctora del ISSET en Comalcalco, a su jefe Ernesto Bautista, más conocido como “El Caballón”, pero éste, lo que hizo fue tirarla a la basura.
Te puede interesar: Sujetos armados asaltan y amordazan a policías que resguardaban oficinas de CFE
De igual forma, indicó que acudió a la Dirección de Administración, donde hizo entrega de la constancia de su estado de salud, pero días después el licenciado Marcelo Cálix Cortázar, subalterno de la Contraloría Municipal llegó a su domicilio a notificarlo que había sido dado de baja, pues al parecer “El Caballón” le había dicho a la alcaldesa que le dieran de baja por abandonar el trabajo.
Por eso, aseguró que ya acudió a interponer una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a fin de que le paguen conforme a derecho sus 14 años de trabajo o en su caso lo reinstalen en su trabajo, además del pago de salarios caídos y prestaciones.